El calor extremo pone en alerta a casi toda España

Alerta naranja en Málaga con especial incidencia en Ronda y Antequera

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso rojo por altas temperaturas en las provincias de Sevilla y Córdoba, en las que se espera alcanzar hasta 44 y 43 grados centígrados, mientras que el resto de las provincias andaluzas mantendrán el aviso naranja, a excepción de Almería donde se espera contar con aviso amarillo.

Según detalla la Aemet en su página web, se espera que las campiñas sevillana y cordobesa estén en riesgo extremo por calor desde las 14,00 a las 21,00 horas. Además, se prevé que Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén y Granada preserven el aviso naranja con máximas de hasta 43 grados en determinados momentos del día.

En cambio, en Almería se pronostica aviso amarillo hasta alcanzar los 38 grados, al que se suma la zona granadina de Sierra Nevada y las Alpujarras, que contarán con este mismo aviso por altas temperaturas en el tramo horario del medio día hasta recién entrada la noche.

Además, se espera que Sevilla y Córdoba se unan al resto de provincias andaluzas a partir del domingo con aviso naranja, menos la zona de Nevada y Alpujarras (Granada) y el Nacimiento y Campo de Tabernas (Almería) que, en principio, permanecerán en aviso amarillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00