Una porra antequerana gigante

El Gran Mercado Sabor a Málaga de la Diputación y que se celebra hasta el domingo en la Plaza de La Marina y el Paseo del Parque de la capital ha arrancado con medio centenar de productores y la elaboración de una porra gigante de 160 litros.

Para cocinarla se han empleado 100 kilos de tomates, cuatro kilos de pimiento verde, 12 litros de aceite virgen extra procedentes de los AOVES ganadores del XX Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, 16 kilos de pan cateto cortado, casi un litro de vinagre, un kilo de sal, 12 docenas de huevos cocidos y ocho kilos de jamón ibérico.

En total se han elaborado 160 litros de la porra antequerana que se ha repartido en degustaciones para los asistentes al Gran Mercado Sabor a Málaga. El alimento restante se llevará a los Ángeles Malagueños de la Noche y al Comedor de Santo Domingo.

Este acto ha abierto el programa de actividades de la primera jornada de la Gran Mercado Sabor a Málaga, que por primera vez se celebra en agosto en la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque de la capital. En total se realizarán cerca de 30 actividades paralelas como talleres, catas dirigidas y demostraciones de cocina en directo.

Como novedad, este mercado en el Paseo del Parque y la Plaza de la Marina, estarán abiertos al público 12 horas, desde las 11.00 a las 23.00 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00