Carteles de cine en el MAD de Antequera

El Museo de Arte de la Diputación (MAD) ha inaugurado una exposición con la que amplía las disciplinas artísticas que han formado parte de su programación. Se abre ahora al séptimo arte con una exposición que recorre medio siglo de cine español de la mano del actor malagueño Lucio Romero.

Titulada ‘Mi querido cine español: desde los años 20 a los 70’, la muestra es una selección de carteles de la colección privada del actor Lucio Romero, que más allá de su profesión, ha hecho del cine su pasión y colecciona desde hace décadas carteles de películas que conserva en perfectas condiciones, muchos de ellos dedicados a él por sus directores y actores, como Luis García Berlanga, Fernando Fernán-Gómez, Imperio Argentina o Alfredo Landa, ente otros.

Nacido en Málaga, en la céntrica calle San Juan, en 1933, Lucio Romero es actor de cine, televisión y teatro. Hijo de carnicero, desde niño sintió una fuerte fascinación por el teatro y el cine, y con quince años inició su carrera en la ‘Troupe’ acompañado por la actriz Guillermina Soto, antes de dar el salto a Madrid, donde debutó con la obra ‘Los Tarantos’ de Alfredo Mañas padre, en la cual compartía cartel con Mari Carrillo, Julián Mateos y Sara Lezama.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00