Conexión permanente Málaga-Kiev

En la plaza de La Marina cientos de personas han exigido el fin del ataque ordenado por Rusia contra Ucrania en la madrugada del pasado jueves, 24 de febrero.

Los testimonios de preocupación son constantes en una provincia con más de 11.500 ucranianos censados, más de 4.000 en la capital malagueña, que se está volcando con ayuda humanitaria para los afectados por la invasión rusa. Muchos tienen allí a sus familiares.

La comunidad ucraniana en Málaga, al igual que en el resto del país, se está movilizando solicitando a la ciudadanía medicamentos para primeros auxilios.

Algunos de los lugares en los que se puede dejar los materiales para colaborar son en el aparcamiento de caravanas Costa Golf, enfrente de Leroy Merlin en Málaga capital, en un mini supermercado en el número 12 de calle Salitre; en la tienda solidaria Piel de Mariposa, en calle Héroe de Sostoa, 80; así como a las asociaciones Prosvita y Maydan Málaga.

Hasta el momento ya se han enviado desde Málaga dos furgonetas cargadas de ayuda humanitaria y una tercera lo hará en breve. Solidaridad con el pueblo ucraniano desde la comunidad en la provincia y de parte de muchos malagueños que están también colaborando y apoyando al pueblo ucraniano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00