Aparecen esvásticas nazis en Casa Rusia de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado el elevado número de población civil de nacionalidad rusa que vive en el municipio y que «no está de acuerdo con los ataques a Ucrania, cuya responsabilidad está en el gobierno ruso y en Vladimir Putin como primer persona». «Todos somos conscientes de dónde está la responsabilidad», ha apuntado.

A preguntas sobre la aparición de esvásticas nazis en el centro de servicios Casa Rusia, ubicado en Marbella, Muñoz ha destacado el «número importante de vecinos de nacionalidad rusa que ayuda activamente a la población de Ucrania». «Prestan un gran apoyo, de manera muy activa y se sienten muy identificados con el padecimiento que sufre el pueblo ucraniano. En ese margen nos tenemos que ver», ha añadido.

Casa Rusia, un centro de servicios para la comunidad rusa que vive en la zona, sufrió este domingo diferentes actos vandálicos relacionados con las agresiones de Rusia a Ucrania, como pintadas de esvásticas nazis en la fachada y de varias ‘Z’, la letra con la que se identifica el ejército ruso que realiza las operaciones bélicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00