Encuentro con Julian Schnabel

El CAC Málaga ha organizado el encuentro con el pintor y cineasta norteamericano Julian Schnabel con motivo de su próxima exposición Schnabel and Spain: Anything Can Be a Model for a Painting en el centro, que ha contado con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, los comisarios de la muestra Fernando Francés y el artista.



En el encuentro se ha destacado la relación del pintor y cineasta dentro del contexto de la pintura española y la evolución de su producción artística durante 1997 hasta la actualidad.

La exposición estaba prevista para hoy 25 de marzo pero debido a la huelga de transportistas tuvo que ser pospuesta, la nueva fecha de inauguración se dará a conocer próximamente.  

Las pinturas de Schnabel representan una constante investigación de las diversas formas de aplicar y entender la pintura, desafiando las nociones convencionales de este medio desde sus retratos de resina o sus trabajos realizados con objetos encontrados.

Con un enfoque poco ortodoxo y experimental del uso de materiales, gestos y formas ha transformado la pintura y ha abierto la puerta a una nueva generación de pintores.
 
Schnabel mantiene un fuerte vínculo personal y artístico con España en el que destaca su admiración por la obra de Goya, Velázquez, Gaudí, Tàpies o Picasso, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00