Enorme malestar de los hosteleros con el Ayuntamiento de Málaga

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha criticado que unos 300 negocios se verán afectados durante Semana Santa por las restricciones en las terrazas.

«La situación es más grave de lo que pensamos y, sobre todo, se ve una clara improvisación en todo esto y parece que ha sido malintencionado comentarlo dos días antes», ha lamentado Frutos, ya que es Viernes de Dolores y se espera con optimismo la Semana Grande, tras dos años de pandemia del COVID. «Creo que es una falta de respeto a un sector productivo tan importante dentro de la ciudad», ha sostenido.

Ha añadido que «llevamos desde después de Navidad solicitando al Ayuntamiento el plan de seguridad de Semana Santa, cuestión que no se ha hecho. Hemos estado en alguna reunión con la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento pero nunca hemos tenido encima de la mesa ese plan de seguridad».

«Ahora mismo nos vemos con personal que nos sobra, podemos estar afectando a muchas personas que van a entrar en este mercado laboral y nos encontramos que no sabemos qué vamos a hacer con ellos, con materia prima comprada… es decir, un agravante más después de toda la situación que estamos llevando», ha expresado Frutos.

«Es una semana importantísima», ha reiterado, al tiempo que ha manifestado que siempre han colaborado en ese sentido. «Si ha habido alguna modificación en los recorridos de 2019 es muy puntual y si hay que levantar una mesa porque pase un trono, lógicamente, se ha hecho, pero la problemática principal que estamos viviendo es que son en calles por las cuales no pasan tronos y se están basando en un plan de seguridad que aún está elaborándose».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00