Estabilizado el incendio de Pujerra

La Dirección Operativa del Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio declarado el pasado miércoles en el municipio de Pujerra, que pasa a nivel 0, por lo que se autoriza el regreso de los últimos vecinos que permanecían desalojados.

De esta forma, se ha autorizado la vuelta de los 60 vecinos de la urbanizaciónde Montemayor, los primeros que fueron evacuados, y de las seis familias del núcleo de diseminados de la zona de Velerín Alto. En la noche de ayer, se autorizó el regreso de la gran mayoría de los desalojados. Concretamente, de los vecinos de las urbanizacionesde Marbella Club y Benahavís Hill, así como los del casco urbano de Benahavís. En total, el incendio de Pujerra ha tenido desalojados a casi 2.000 personas de cinco núcleos poblacionales distintos.

El dispositivo ha desplegado hasta casi mil efectivos que ha trabajado intensamente en labores de extinción, seguridad y coordinación para tratar de volver a la normalidad lo antes posible, tras la declaración el pasado miércoles del incendio.

El Plan Infoca permanece activado en nivel 0 en la zona. Según fuentes de la Dirección Operativa del Plan Infoca, el trabajo no para hasta conseguir el control.

La carretera afectada por el incendio, la A-7175, quedó también anoche abierta en ambos sentidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00