Cerca de un millón de personas en los espectáculos de la Feria

Más de 921.000 personas han asistido a los espectáculos programados por el Ayuntamiento en la Feria de Málaga, tras dos años sin celebrarse por la pandemia de la COVID-19.

Los datos en las diferentes actividades son similares a los del año 2019, a pesar de que la anterior duró dos días más de lo habitual, con el consiguiente impacto económico, laboral, turístico y de proyección para la imagen de la ciudad.

En lo que respecta a los espectáculos programados, alrededor del 90% de los artistas que han intervenido son malagueños. Se han llevado a cabo cerca de un centenar de actuaciones en una decena de escenarios distintos.

Todas han sido de carácter gratuito (excepto los conciertos en el auditorio municipal de India Martínez, el viernes 19 de agosto; y Maka, 20 de agosto), «lo que representa una de las señas de identidad de la Feria de Málaga».

La Feria este año ha comenzado con el espectáculo de drones y fuegos artificiales el viernes 13 agosto, que reunió a más de 365.000 personas. Por su parte, el pregón que ofreció María Peláe fue contemplado por 15.000 personas y tuvo lugar, como novedad, justo antes del alumbrado del recinto ferial, el sábado 14 de agosto en la portada, que recrea el edificio de la Aduana.

La programación ofertada por el Ayuntamiento en el centro histórico ha contado con una oferta variada. La música en vivo en las plazas de la Constitución, de las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara ha representado un aliciente y una apuesta más por los grupos musicales malagueños. La estimación de visitas a estas actuaciones alcanza la cifra de 282.100 personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00