Cae en Málaga la red de blanqueo más destacada de España

La Guardia Civil, mediante la operación ‘Whitewall’, ha desarticulado la organización criminal internacional más importante que operaba en España dedicada al blanqueo de capitales, donde en poco más de año y medio podrían haber blanqueado más de 200.000.000 euros a través del conocido método ‘Hawala’.

La investigación se inició tras una serie de actuaciones llevadas a cabo a principios de 2021. Los principales miembros de la organización en España habían creado una lujosa marca de vodka promocionada en espectáculos, fiestas y eventos de discotecas y restaurantes de zonas de lujo de la Costa del Sol, aparentando ser una exitosa marca de bebidas, hechos que se alejaban totalmente de la realidad ya que, según los datos de la Agencia Tributaria, la mercantil no podría estar soportando el nivel de vida de los detenidos, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Juzgados de Marbella

Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella esta importante operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Unidad Técnica de Policía Judicial.

Uno de los miembros de la organización delictiva, que regentaba un negocio de compraventa de coches, era el encargado de proveer de vehículos a este grupo criminal, en los que previamente habría realizado dobles fondos con sofisticados métodos de apertura para que las grandes cantidades de dinero en metálico no pudieran ser detectadas en posibles controles policiales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00