El viaje ideológico de Tamames

El exdiputado del Partido Comunista de España (PCE), Ramón Tamames, de 89 años, ha aceptado ser el candidato independiente de Vox en la moción de censura contra Pedro Sánchez que presentará el partido de Santiago Abascal en las próximas semanas, según ha confirmado el entorno de Tamames. 

VOX y el profesor Ramón Tamames han unido fuerzas y los 52 diputados de la formación registrarán la moción en el Congreso el próximo lunes.

El líder del partido, Santiago Abascal, reveló a principios de mes que estaba manteniendo reuniones con el exdiputado sobre la necesidad de que las Cortes Generales hagan una ‘profunda reflexión’ sobre la situación que España, que podría articularse a través de la moción de censura, e inició las negociaciones con el economista.

Tamames militó en el Partido Comunista (PCE) durante la dictadura y fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván. Más tarde se afilió al Centro Democrático y Social (CDS).

Es la segunda vez en lo que va de legislatura que VOX presenta una moción contra Pedro Sánchez, la pasada fue debatida el 21 y 22 de octubre de 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00