03/05/2023 La pianista Marta Espinós POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA FUNDACIÓN UNICAJA

Marta Espinós clausura ‘Miradas al sur’

El ciclo ‘Miradas al sur‘ llega a su fin con un recital de piano en homenaje a Sorolla a cargo de la pianista Marta Espinós, que tendrá lugar este viernes en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

Bajo el título ‘Sorolla: un imaginario musical’, Marta Espinós interpretará un repertorio pianístico con obras de grandes compositores españoles coetáneos a Sorolla y de la generación posterior como Isaac Albéniz, Enrique Granados, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Óscar Esplá, Federico Mompou y Joaquín Rodrigo.

En este recital la conexión entre música y pintura no solo será cronológica, sino también temática, ya que las piezas musicales estarán relacionadas con obras del pintor como retratos, escenas de niños, estampas de playa y puerto y la pasión de Sorolla por Andalucía, según han avanzando desde la Fundación en un comunicado.

El proyecto ya ha recorrido escenarios internacionales como The National Gallery (Londres), Meadows Museum (Dallas) o San Diego Museum of Art, entre otros, y este viernes estará en Málaga a partir de las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00