Lisa Montgomery denunció violaciones y abusos en la cárcel.

Lisa Montgomery: primera mujer ejecutada en EEUU en 70 años

Estaba acusada de asesinar en 2004 a una embarazada, rajarle el vientre y sacarle el niño tras cortar el cordón umbilical

Una inyección letal acabó con la vida de Lisa Montgomery en una prisión de Indiana. Es la primera mujer a la que se le aplica la pena de muerte en Estados Unidos en los últimos 70 años.

Desde 1953 no se ejecutaba a una mujer en una prisión federal de Estados Unidos. El caso de Lisa ha ocupado horas de televisión. Su historia y el macabro crimen del que fue acusada bien podrían sustentar una serie de terror.

Imagen de la casa en la que se produjo el macabro crimen.

Una historia de terror

El 16 de diciembre del 2004, Montgomery estranguló a una mujer embarazada de ocho meses con un cordón rosa en su casa en Skidmore, Misuri. Rajó su vientre, extrajo el feto y cortó con cuidado el cordón umbilical del bebé prematuro. Ella más tarde intentó hacer pasar a la niña como su propia hija.

La víctima era Stinnett. Una mujer embarazada a la que Lisa conoció en una web llamada ‘Ratter Chatter’. Se hizo pasar también por embarazada y se ganó su confianza.

Lisa Montgomery y su joven víctima.

Un día quedaron. Stinnett fue descubierta por su madre Becky Harper en un charco de sangre solo una hora después de la agresión. Harper inmediatamente llamó al 911, describiendo las heridas que le causaron a su hija como si «su estómago hubiera explotado».

Denuncia de torturas

La ejecución ha sido llevada a cabo poco después de que el Tribunal Supremo retirara la suspensión dictada por un tribunal de apelaciones, tras las demandas de la defensa por el estado mental de Montgomery tras «una vida de torturas sexuales a manos de sus cuidadores», tal y como ha denunciado la cadena NBC.

En Estados Unidos había existido hasta 2019 una moratoria informal sobre la pena de muerte desde la ejecución en 2003 de Louis Jones. No obstante, la pena capital ha seguido aplicándose en cada uno de los 29 estados en los que está contemplada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00