A un metro de la Feria

Una de las promesas del anterior gobierno (PP-Cs) de la Junta de Andalucía, que el Metro llegara al centro de Málaga, no se va a cumplir finalmente en este 2022 en el que la fiesta retorna a las calles de la capital después de la pandemia.

Según la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha valorado que era «una ilusión que tenía el Ejecutivo andaluz tras tantos años de tener paralizada la infraestructura», pero ha incidido en que «lo primero es garantizar la seguridad».

Carazo ha recordado que la infraestructura ha sido terminada en su ejecución y desde el mes de mayo está en periodo de pruebas. Precisamente, ha señalado, «esta semana comienzan las pruebas mecánicas, eso es un paso también importante».

La relación de Málaga con el Metro se ha ido prolongando en el tiempo y ha estado repleta de parones e interrupciones, sobre todo en la última etapa del gobierno socialista de Susana Díaz.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que constituye la red en servicio comercial desde julio de 2014, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones, a las que habrá que añadir el tramo al centro histórico (Perchel-Atarazanas), acometido por la Agencia de Obra Pública y en su recta final, de un kilómetro longitud y dos estaciones (Guadalmedina y Atarazanas).

La red quedará completada por la prolongación de la Línea 2 desde Guadalmedina hasta el Hospital Civil, que sumará 1,8 kilómetros de trazado y tres estaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00