Abascal habla de Andalucía como ‘laboratorio de pruebas’

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido en Sevilla la posibilidad de que Andalucía sea un terreno propicio como ‘laboratorio de pruebas de la gran coalición’ ante las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio.

Ha reclamado al electorado que «Vox tenga una fuerza extraordinaria» por cuanto «en Andalucía aspiramos a liderar el gobierno con Macarena Olona».

Abascal ha protagonizado e en una calle peatonal del barrio de Los Remedios de la capital andaluza un acto conjunto con la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en la primera jornada de la campaña de las andaluzas.

En las elecciones generales de noviembre de 2019 Vox repitió el segundo puesto en este distrito, también tras el PP, pero con más número de votos, 4.365 votos, y más peso relativo, un 26,8%. Fue el tercer partido en la capital y segunda fuerza en la provincia tras superar al PP por 849 votos.

Abascal ha apelado a ese potencial en las urnas que tiene Vox tras considerar que «pronto seremos un millón de andaluces» como cifra de votantes, tras recordar que fueron «800.000 los andaluces» que apoyaron a Vox en las elecciones generales de noviembre de 2018.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00