El parlamentario andaluz de Izquierda Unida- Podemos, Guzmán Ahumada, denuncia el cierre del Hospital de Estepona por parte de la Junta apenas mes y medio después del anuncio de su apertura y señala que este centro hospitalario “era la esperanza de los vecinos de la zona que veían que tras multitud de denuncias y reclamaciones podría verse atendida su demanda de atención sanitaria. Este es un ejemplo más del gobierno andaluz del autobombo y de la falta de planificación”
“¿Cuáles van a ser la dotación y recursos de este Hospital de Estepona para ofrecer una atención sanitaria de calidad a los más de 100.000 malagueños y malagueñas de la comarca, sobre todo vecinos de Estepona, Manilva y Casares?. Si no cubrimos el servicio estamos vistiendo un santo para desvestir a otro”. inquiere Ahumada.
El coordinador provincial de IU apercibe al alcalde de Estepona, José María García urbano Urbano, a quien conmina a “alzar la voz contra sus colegas de partido que están ninguneando a los vecinos de la localidad, que han puesto 17 millones de euros de sus impuestos para que esta infraestructura esté levantada»,