Al Ándalus, lujo en movimiento

El Andalus, uno de los trenes turísticos de lujo más emblemáticos gestionados por Renfe, estrenará nueva imagen en la próxima campaña de primavera, que se inicia este domingo e incluye a Málaga como ciudad de destino y origen, de forma alterna, junto a Sevilla.

El primer circuito de la temporada arrancará en la capital andaluza el 9 de abril y el segundo, en Málaga, al domingo siguiente, día 16.

En este viaje se podrá ver por primera vez la nueva imagen del tren, que se corresponde con el rediseño de la marca que ha realizado la compañía ferroviaria para favorecer su uso en entornos digitales.

Los colores que definen la marca Al Andalus también han sido actualizados hacia tonos más vivos a la vez que se ha mantenido la misma gama cromática, típica del ferrocarril, compuesta por un granate rojizo, característico de monumentos como la Alhambra granadina o la Mezquita cordobesa.

Los viajes, que oscilan entre los 4.700 y los 5.600 euros por persona (sin incluir suplementos), incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros, y los desplazamientos hasta los lugares más allá de las vías, que se hacen autobús, además de los guías de acompañamiento y una oferta gastronómica que incluye el servicio a bordo y restaurantes de algunas de las ciudades que se visitan.

El Al Andalus fue puesto en marcha por Renfe en el año 1985 con el objetivo de convertirlo en un referente del turismo ferroviario. Con una capacidad de 64 pasajeros y formado por 15 coches, de los cuales cinco se construyeron en Francia a finales de la década de 1920. El Andalus también cuenta con restaurantes propios y su respectiva cocina, que lo convierten en todo un hotel de primera clase en movimiento

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00