Alarmante tendencia al alza de agresiones a sanitarios

Los médicos de Málaga y el Sindicato Médico han advertido este jueves de la alarmante tendencia al alza de las agresiones a los profesionales sanitarios y han pedido a las administraciones «más seguridad y medios para luchar contra la violencia verbal y física en las consultas».

Ambos colectivos han lanzado una campaña de concienciación ciudadana coincidiendo con el Día Europeo contra las Agresiones a Sanitarios.

En rueda de prensa han indicado que 2023 ha comenzado con un dato preocupante en este sentido, con tan sólo en los meses de enero y febrero 13 agresiones, según los datos de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga).

Respecto a la campaña, han indicado que a partir de este viernes autobuses de Málaga capital así como los interurbanos que van hacia los municipios malagueños de Vélez-Málaga y Marbella llevaran el lema con el objetivo de concienciar a la población y recordarle que amenazar o agredir a su médico es constitutivo de delito. La campaña en los autobuses tendrá una duración de dos meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00