Amores ciegos

‘No me toques los vinilos’

Un 25% de adolescentes ha sufrido violencia de género de algún tipo. Lo más tremendo es que muchas no tenían la percepción de que les pasaba, pensando que eso era cosa de mayores.

En temas como éste lo más importante son las generaciones de ahora y las del futuro. A los señores de 70 años no los podemos reeducar, sólo juzgar. A los jóvenes de 12 si, y ahí es donde tenemos que volcar todos los esfuerzos.

Para eso no vale con lo que se ha hecho, los datos nos lo están demostrando. Hay que enseñarles a ellos y ellas desde casa, desde el cole y desde el entorno próximo, enseñar que el amor no es propiedad privada, que el amor no engaña, no riñe, no manda, no decide por tí ni te achanta.

El AMOR es compartir, respetar y ayudar. Que el amor no puede tornarse en odio y menos en maltrato sea pequeño o grande, psicológico o físico.

Y también (y sobre todo a ellas) hacerles entender que un amor así no vale la pena, que los malotes no molan y que ningun amor justifica la autodestrucción ni la autolesión, que nada ni nadie merece ningún sacrificio físico ni mental. Que ninguno les diga como vestir, con quien hablar o donde ir, y que aprendan a afrontar y normalizar el desamor, que pasará como todo en la vida. Que aprendan, sobre todo, a quererse y hacerse respetar. Y que ningún amor acabe por cegarles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00