Anillamientos de flamencos

La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra ha contabilizado este año más de 3.700 nacimientos de pollos de flamenco, de los que 600 han sido capturados para su posterior anillamiento, en la jornada que esta mañana ha acogido el humedal malagueño.

En el encuentro de este sábado han participado 400 voluntarios, a quienes se les ha agradecido su compromiso con un programa medioambiental en el que se celebra la vida y la biodiversidad de un ave tan emblemática de esta laguna como es el flamenco rosal.

La Laguna de Fuente de Piedra es uno de los humedales más importantes para la reproducción de la población de flamencos del Mediterráneo y África Noroccidental, que cuenta con 1.400 hectáreas primordiales para nuestra biodiversidad.

Desde que en 1986 se iniciaran los anillamientos en la Laguna de Fuente de Piedra se han marcado 19.577 pollos con anillas de material plástico, con unos dígitos que permiten su lectura a distancia con telescopio terrestre.

El objetivo del programa es poder realizar su seguimiento y obtener información muy valiosa para la gestión de la colonia de flamencos, en un humedal que cumple este año su 40 aniversario desde el primer reconocimiento a los valores naturales de este humedal, ya que en 1982, tras su adquisición por el ICONA, la Laguna de Fuente de Piedra fue declarada Refugio Nacional de caza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00