Ansiedad y estrés en el Teléfono de la Esperanza

Los motivos de las llamadas al Teléfono de la Esperanza son la ansiedad, el estrés, la depresión, conflictos en las relaciones o patologías más profundas.

Así lo han indicado desde dicha organización, apuntando que la crisis sanitaria, económica y social a raíz del coronavirus «pesa en la salud mental de las personas conforme pasan los meses y la necesidad de ser escuchado no ha parado de crecer desde el inicio de la pandemia».

Los motivos de las llamadas son psicológicos en 5.828 casos, familiares en 1.926 de las consultas, 435 de carácter asistencial, jurídicos y de otro tipo en 6.493 casos.

Las mujeres siguen acogiéndose en mayor medida a este servicio (63%) frente a un 37% de hombres. Las dos franjas de edad que concentran el mayor número de peticiones de ayuda son de 31 a 55. En menor medida los jóvenes de 18 a 30 y los niños de menos de 13 años.

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