La ola de calor amenaza con temperaturas de 47 grados

Los episodios más destacados se prevén a partir del lunes en el Valle del Guadalhorce

La ola de calor, que se va a prolongar hasta el lunes, va afectar a casi todo el territorio nacional. Un total de 31 provincias estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por altas temperaturas de hasta 41 grados centígrados que pueden registrarse en la campiña cordobesa, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Córdoba, Granada, Jaén, Almería y Sevilla serán las provincias en las que más se sienta el calor en la comunidad andaluza. Las temperaturas irán en aumento salvo en el oeste de Andalucía, Galicia, Cantábrico, y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

En el caso de la provincia de Málaga, en principio, Aemet no ha activado alertas, aunque se valora que la ola de calor afectará más a las comarcas de Ronda y Antrequera y menos al litoral costero.

Existe el riesgo de que el viento cambiara y se registrara un nuevo episodio de terral a partir de lunes 16 o martes 17 de agosto que podría conllevar una subida relevante de las temperaturas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00