Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924 en Guadix (Granada), ha sido la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en España a las 9,00 horas.
Unos minutos después se le ha administrado la vacuna a Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace diez años.

Araceli tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es oriunda de Guadix (Granada), pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara y Mónica es natural de Guadalajara.
Tras recibir la inyección ha afirmado que «no ha sido nada, apenas un poquito de picor». Una vez recibida la primera dosis, dio las ‘gracias a Dios’ por haber sido vacunada.
LA PRIMERA SANITARIA VACUNADA
Después Mónica ha recibido la vacuna. Ha reconocido que era un orgullo ser la primera sanitaria en recibirla y lamentado que toda la gente que ha fallecido durante la pandemia no haya podido llegar a vacunarse.
«A ver si por fin se acaba ya esta enfermedad», ha deseado la sanitaria, que seguirá con su jornada laboral en lo que queda del día, y ha hecho un llamamiento a toda la población para que se vacune.
Tanto Araceli como Mónica han permanecido unos minutos sentadas tras recibir las vacunas, sin sufrir ningún tipo de reacción.

Todas las comunidades y ciudades autónomas empezarán a vacunar este domingo por la mañana con la partida inicial que se empezó a distribuir ayer desde el almacén de Guadalajara al que llegaron los primeros viales desde Bélgica.