‘Astapa’ 16 años después

El exalcalde de Estepona Antonio Barrientos, acusado en el caso ‘Astapa’, ha asegurado que durante su etapa «no hubo irregularidad alguna, y menos desde el punto de vista penal, en temas de disciplina urbanística», aunque ha lamentado que no puede decir lo mismo «de la investigación policial, donde sí que no hubo disciplina debido a su actuación con múltiples irregularidades y anomalías, impropias de un Estado de derecho».

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha comenzado este martes la fase de prueba y declaraciones de acusados en el juicio del caso ‘Astapa’, en concreto con el bloque relativo a la investigación de las actuaciones en materia de disciplina urbanística.

El fiscal acusa únicamente a Barrientos, del que dice que hizo «caso omiso a las sucesivas advertencias» respecto a los expedientes con el fin supuestamente de paralizar «de forma sistemática la tramitación hasta que transcurrían los plazos de caducidad».

Barrientos ha señalado que aunque en urbanismo había «un plantel de magníficos profesionales, había una serie de descoordinaciones». Además, ha asegurado que personalmente para estas competencias «busqué y fiché a Rafael Duarte», que también ha comparecido como testigo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00