Aurora Luque lamenta el maltrato de las Humanidades

La escritora Aurora Luque, galardonada este jueves con el Premio Nacional de Poesía del año 2022 por su obra ‘Un número finito de veranos’, ha lamentado que Humanidades está «brutalmente maltratada, niguneada, aniquilada», ya que ahora «es muy difícil estudiar Griego y Latín».

«A veces el enemigo no es la ley, sino los propios centros, el propio profesorado pone trabas. No hay que echar todas las culpas a las leyes, que están muy mal diseñadas, sino a las propias gestiones, a veces el enemigo de las Humanidades están dentro de los centros educativos», ha advertido Luque.

Ha señalado que, debido al ‘maltrato’ que se le da a estas materias en la educación, «en el futuro no va a haber una Irene Vallejo porque no van a estudiar Griego y Latín». «No se dará una Irene Vallejo potencial, si no tienen formación en leguas que permiten acceder a las literaturas no habrá más, se acaba el acceso al mundo clásico», ha asegurado.

Para la poeta, ganar el Premio Nacional ha sido una ‘enorme sorpresa’ debido a que el libro «no se ha visto mucho al estar en una editorial pequeña». «No lo esperaba, no recordaba que se fallaba por estas fechas y ha sido una sorpresa enorme», ha celebrado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00