Ayudas un año después

Las ayudas aprobadas por el gobierno andaluz se engloban en una partida de 60 millones. El límite por establecimiento es de 200.000 a razón de 200 euros por cama. Es el primer plan de apoyo al sector de hoteles y apartamentos.

Las ayudas han sido recibidas con satisfacción por los hoteleros, aunque esperan que puedan ser compatibles con las del gobierno central. La patronal hotelera concede bastante relevancia al sistema administrativo que se genere para el cobro. Esperan velocidad en el pago debido a la precariedad que vive el sector.

El mes de mayo comenzarán a abrir hoteles los fines de semana

En los hoteles se asiste a una etapa de rehabilitación de las instalaciones esperando una inminente apertura de cara al verano. Según José Luque, el presidente de Aehcos, «abril está perdido y en mayo estaremos pendientes el día 17 de la decisión que tome el gobierno británico sobre las condiciones de viaje para los turistas».

José Luque, presidente de Aehcos

Los hoteleros de la Costa del Sol desean que se recupere la movilidad entre provincias en la comunidad andaluza. Además son optimistas sobre las reservas en septiembre y octubre si se consigue la inmunidad de rebaño durante el verano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00