Barbie Pedroche

Se equivoca la ‘niña bonita’ de Atresmedia si piensa que le hace un favor al movimiento feminista o a la mujer en general con sus ‘desnudos navideños’. Vale que forme parte de la libertad y la decisión de hacer cada uno lo que quiera con su cuerpo, totalmente legítimo, y no entiendo al que la insulta y la ofende, no lo comparto. Sabemos que el machismo sigue existiendo más allá de lo político y que nos queda un largo y ancho camino por hacer, pero lo siento Cristina creo que no es el tuyo. Formar parte del viejo papel de la mujer en televisión (veáse las mama chicho por ejemplo) de enseñar carne no encierra mensaje alguno de igualdad, más bien de continuidad.

Como tampoco lo eran las barbies, que en su momento y para un gran sector de la sociedad (americana sobre todo) fueron un hito feminista, ya que anteriormente a su aparación las niñas solo podían jugar con muñecas bebés y desempeñar el papel de madres que de ellas se esperaba. Además llegaron a fabricarse modelos representativos de más de 150 profesiones como médico, cientifico e incluso política. Es más, Mattel nunca se planteó embarazar a su muñeca icono por no deshacer este estereotipo.

Si lo hizo con Midge su mejor amiga, con barriga de quita y pon, quedando al extraérsela como una Barbie cualquiera perfecta, tirando a extrema delgadez, sin estrías, sin flacidez, sin deterioro alguno, irreal, como todos sus 150 modelos, porque así no es la vida real. No todas las mujeres son altas, guapas, delgadas,y tienen un Ken sonriente y perfecto al lado y un descapotable en el garaje. No,esa no es la vida que viene normalmente al soltar por edad las muñecas.

Tampoco suman a la causa los embarazos con recuperación express de muchas famosas de aqui y allá. Tras meses de dietas y entrenamientos personales y antes de que el feto esté muy hecho se le extrae y un cirujano plástico presente borra cualquier recuerdo de aquel momento, más tarde y previa cata ( y no es coña) y para no deteriorar el pecho que tanto costó en su momento, habrá elegido la donante de leche materna para su retoño.

Supongo que querer recuperarse después del destrozo que provoca un embarazo en tu cuerpo es de lo más normal, respeto, que no entiendo, que haya quien no quiera dar el pecho a su bebé, pero soy más de las mujeres que anteponen a su físico lo mejor para su hij@s. Necesitamos en la tele, en las tiendas de juguetes, en las revistas, más mujeres reales, menos Barbie girls.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00