Barrientos pide que se investigue a Villarejo en el ‘caso Astapa’

Han pasado 15 años del inicio del ‘caso Astapa’, operación en la que presuntamente se abortó una red de corrupción urbanística que estaba asentada en el Ayuntamiento de Estepona.

Barrientos ha comparecido ante los medios informativos

El que fuera alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha hablado después de 13 años de guardar silencio. Critica el comportamiento de la Fiscalía por no investigar la participación del excomisario José Manuel Villarejo en la trama. La ‘operación Astapa’ está todavía pendiente de juicio.

Se pide la investigación en Astapa del subcomisario Villarejo

Barrientos ha ofrecido una comparecencia informativa en un hotel malagueño y ha insistido en que «Villarejo tuvo el control absoluto del urbanismo de Estepona» debido a la conexión que mantenía con el gerente de Urbanismo de la localidad costasoleña, Diego de Lucas. El exalcalde ha mostrado grabaciones de sonidos y vídeos.

Antonio Barrientos ha sido un alcalde honesto,limpio y decente, siempre al servicio de los ciudadanos de Estepona. He podido meter la pata, pero nunca he metido la mano».

Detención de Antonio Barrientos

Ha defendido su inocencia y ha calificado la situación vivida en todo el ‘caso Astapa’ como «aberrante y disparatada». «¿Qué hay detrás de todo esto?, ¿Quién está dirigiendo?. Están pasando cosas muy raras desde el principio», ha manifestado Barrientos. «Me detuvieron en mi domicilio como si de un miembro de una banda terrorista se tratara, con un gran número de efectivos policiales, metralletas y pistolas. Buscaban el efecto mediático y el daño personal», añade el exalcalde de Estepona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00