Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los padres. Un bebé de 11 meses estuvo más de treinta días ingresado en la UCI de un hospital tras dar positivo por cocaína. El niño ha sido declarado «desamparado» por la Junta de Andalucía.
La investigación de la Comisaría de Estepona se inició a principios de diciembre: un bebé de apenas once meses ingresó en un hospital de Marbella con síntomas de intoxicación por cocaína.
Un «problema estomacal»
El bebé fue llevado a Urgencias en Marbella por su madre, que aseguró que el niño tenía un «problema estomacal». Pero cuando se le hicieron las primeras analíticas dio positivo por cocaína. Días más tardes fue ingresado de urgencia en un hospital de Málaga.
El bebé residía en un inmueble de Estepona junto a sus padres, otra hija de la pareja de cinco años y unos tíos. Los agentes detuvieron a los padres del bebé, un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer española, ambos de 26 años, por un delito de malos tratos.
Evolución favorable
El menor todavía se encuentra hospitalizado aunque su evolución es «favorabl», según los médicos. Los servicios de protección de menores de la Junta de Andalucía declararon en desamparo al bebé, quedando, además, prohibidas las visitas al niño por parte de sus progenitores. La hermana del bebé ha sido acogida por sus tíos.