Bernardí Roig se estrena en la Casa Natal

El artista mallorquín Bernardí Roig expone por primera vez en Málaga y lo hace con El último rostro y la afonía del Minotauro en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Casa Natal Picasso.


La muestra, que se podrá ver hasta el 28 de mayo de 2023, se extiende a la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga y está incluida dentro del programa internacional de actos para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso. Asimismo, forma parte de la celebración del XXXV Octubre Picassiano.

Esta exposición temporal ha sido presentada este miércoles por el propio artista junto a la concejala de Cultura, Noelia Losada; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, José María Luna.

Bernardí Roig, considerado en la actualidad como uno de los artistas españoles con mayor recorrido internacional, mostrará en la Sala de Exposiciones Temporales de la Plaza de la Merced el proyecto Entre el espejo y la máscara, que se articula a partir de una interpretación del considerado último autorretrato de Picasso, fechado a 30 de junio de 1972.

El Cubo del Centre Pompidou Málaga, por su parte, alberga El laberinto de luz y la cabeza del Minotauro. Esta instalación está compuesta por 25 bloques de poliestireno expandido, formando un laberinto de luz compacta, este laberinto podría ser un recinto para el silencio, un palacio de Esparta o un templo cristiano.

En la Colección del Museo Ruso se puede contemplar Shadow dancers, una instalación compuesta por cuatro pequeñas bailarinas de bronce cromado suspendidas del techo, que ocupará una de las salas de la exposición actual Incesante Picasso. Obra y vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00