La ‘Bici-festación’ agudiza el debate sobre la seguridad de los ciclistas

Centenares de ciclistas han reclamado este domingo al Ayuntamiento de Málaga una red de carriles bici segregados para evitar el peligro que supone compartir vías con coches y camiones.

El acto ha estado organizado por Ruedas Redondas bajo el lema ‘Enamórate de un carril bici’ al coincidir la actividad con el 14 de febrero Día de San Valentín. La concentración se inició en la explanada del Puerto y se han cumplido medidas de seguridad como uso obligatorio de mascarillas y distancias mínimas entre los participantes.

Manifestación organizada por Ruedas Redondas (Foto: RHyMA)

Los ciclistas piden la retirada de la nueva ordenanza municipal que prohíbe circular por zonas peatonaldes del centro, aceras y paseos marítimos. Málaga, según los manifestantes, es la única ciudad de España en la que no está permitido circular en bicicleta por el casco histórico.

Inicio de la ‘Bici-festación’ en el puerto de Málaga

En el manifiesto de Ruedas Redondas se recuerda que «en el último trimestre de 2020 fallecieron en Málaga cuatro personas como consecuencia de cuatro siniestros viales provocados por el tráfico a motor. Mientras esto sucedía, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga elaboraba la nueva ordenanza de movilidad, donde nos obligaba a las bicicletas y patinetes a abandonar los sitios compartidos durante 20 años con el peatón, condenándonos a circular por las autopistas urbanas, entre los vehículos a motor»

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00