Una de las fotos de Bardot que conforman la exposición de la actriz en La Térmica.

Brigitte Bardot en La Térmica

La exposición 'Brigitte Bardot, mito y clichés en Málaga' está compuesta por 61 fotografías y 27 piezas originales

La Térmica alberga desde este viernes y hasta el 6 de junio una exposición fotográfica inédita sobre el paso de la estrella de cine Brigitte Bardot por la provincia de Málaga con motivo del rodaje de la película ‘Los joyeros del claro de luna’ (1958).

La película fue dirigida por Roger Vadim, esposo de Bardot, y producida por Raoul Lèvy.

Exposición con fotos inéditas

‘Brigitte Bardot, mito y clichés en Málaga’ está compuesta por 61 fotografías y 27 piezas entre revistas, libros, postales y cuatro hojas de contactos originales. La exposición forma parte de una colección de 400 contactos fotográficos. Un material descubierto por José Luis Cabrera en Internet y que pertenecía a un coleccionista francés.

El rodaje de la película tuvo lugar en el verano de 1957 en varias localizaciones malagueñas como Mijas, Torremolinos, Alhaurín el Grande, Álora, El Chorro y el Desfiladero de los Gaitanes, la finca El Retiro de Churriana y el hotel Miramar.

Entre las fotografías de la exposición aparecen el apeadero del tren del Pinillo (Torremolinos), la plaza de toros de Mijas y o varios puntos de La Carihuela. Concretamente, en esta zona fue donde Brigitte Bardot pasaba más tiempo libre.

Presentación de la exposición en La Térmica.

Detalles de la colección

La colección la componen 38 planchas de contactos originales que captan paisajes y retratos de los principales actores de ‘Los joyeros del claro de luna’ y, especialmente, de Brigitte Bardot.

Con motivo del hallazgo de esta colección, Brigitte Bardot, desde su casa de La Madrague, rememoró el rodaje: «Me encantó rodar aquella película en la Costa del Sol, nunca lo olvidaré. Vivía en una casita que se llamaba Las Algas, en una playa desierta. Un paraíso salvaje. Conocí lo mejor y lo peor de la España de aquella época. Era a la vez auténtica y magnífica, es la España que llevo en mi corazón. Fue allí, en aquellos días, donde aprendí a tocar la guitarra y donde me enseñaron a bailar flamenco».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00