Imagen de la detención de uno de los vigilantes.

Cae en Estepona una banda de vigilantes de seguridad

Los tres españoles detenidos, de entre 37 y 48 años, asaltaban viviendas en urbanizaciones de lujo

Insólito pero cierto. La Policía Nacional ha desarticulado un grupo integrado por vigilantes de seguridad privada al que atribuyen varios asaltos en una lujosa urbanización de Estepona (Málaga).

Los tres hombres detenidos, de entre 37 y 48 años y de nacionalidad española, presuntamente irrumpieron encapuchados y provistos de armas en la garita de seguridad del conjunto residencial.

Modus operandi

Así, neutralizaron al guarda que se encontraba de servicio, a quien engrilletaron y encerraron en un cuarto tras propinarle una paliza. A continuación irrumpieron en dos viviendas del complejo, una de ellas incluso con personas en el interior, un matrimonio de origen belga que fue maniatado mientras se apoderaban de los objetos de valor.

Los investigadores averiguaron que en la garita de seguridad se custodiaban las llaves de los apartamentos dentro de una caja fuerte con clave para su apertura. Ya que el vigilante objeto de agresión no proporcionó las claves a sus atacantes, los agentes sospecharon que alguien del entorno de la urbanización podría estar implicado en los asaltos.

Investigación en varios municipios

Fruto de tres registros domiciliarios en las localidades malagueñas de Ojén, Coín y en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, se intervinieron armas de fuego –reales y simuladas–, así como las prendas de vestir y los equipos de transmisión empleados en los asaltos.

Los investigados resultaron arrestados por su presunta participación en los delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas, lesiones graves, robo con violencia o intimidación, robo con fuerza y pertenencia a organización criminal. La autoridad judicial competente ha dictado el ingreso en prisión y sin fianza de los tres detenidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00