La Costa del Sol refuerza su plan de promoción para activar el mercado portugués. Con el objetivo de acercar la oferta del destino a los viajeros portugueses, Turismo Costa del Sol ha desarrollado, en el marco de la feria BTL una potente campaña online en formato vídeo display, que ha conseguido alcanzar a casi dos millones de personas.
En paralelo a la participación de Turismo Costa del Sol en la feria BTL, el mayor evento turístico del país vecino que tuvo lugar a principios de marzo en Lisboa, al que la entidad asistió en el stand de Turismo Andaluz, Costa del Sol ha llevado a cabo una campaña Display de Google para captar potenciales viajeros portugueses, segmentando por edad -personas entre 25 y 60 años- interés por temática y por contenido.

En 2022 Portugal fue el tercer mercado que más creció, un 11%, en llegadas al aeropuerto de Málaga respecto a 2019, superando de esta forma las cifras de prepandemia. Asimismo, en un año -comparando con 2021- también aumentaron un 99% las pernoctaciones de portugueses en hoteles y apartamentos y se recuperaron con un incremento del 17,4% respecto a 2019, generando un total de 76.830 pernoctaciones.