Campeones en pleno cambio generacional

La selección española agranda su leyenda al derrotar a Francia en la final del Eurobasket 2022 para colgarse un oro completamente inesperado y que se convierte en el cuarto oro de la historia de España en un campeonato de Europa. Todos ellos bajo el mando de Sergio Scariolo y la medalla número 20 en el palmarés español, que ahora aúna los títulos de campeón de Europa y del mundo.

Ha habido protagonismo malagueño. Alberto Díaz ha presentado sus credenciales en el concierto del baloncesto europeo y eso que entró a última hora en la lista de convocados debido a la lesión de Sergio Llul. También le ha acompañado Brizuela, el jugador del Unicaja, que ha disputado un gran campeonato con la selección española.

En la final, Juancho Hernangómez ha cerrado su mejor partido en toda la competición, anotando 27 puntos y capturando 5 rebotes, siendo el jugador que rompió la final con un segundo cuarto excepcional en el que anotó seis triples y desarboló por completo a Francia.

El otro gran nombre fue Lorenzo Brown, elegido entre los mejores cinco de la competición, igual que Willy Hernangómez, y que terminó la final con un ‘doble-doble’ de 14 puntos y 11 asistencias que supone además, en el apartado pasador, un récord en una final del Eurobasket.

Una vez más la defensa exterior de Alberto Díaz, Rudy Fernández y Lorenzo Brown, con la ayuda de Jaime Fernández, fue decisiva y por dentro entre los hermanos Hernangómez, Usman Garuba y Xabi López-Arostegui cerraron el aro para no permitir apenas rebotes ofensivos a Francia, que solo capturó cinco en 40 minutos de juego.

Sergio Scariolo, que ya había reconocido antes de la final que esta medalla era una de las más especiales de las siete que ya tenía con España, ha conseguido volver a lograr ser campeón de Europa superando a una de las grandes favoritas, Francia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00