Caravana de hosteleros por Málaga

La hostelería malagueña ha organizado una caravana de vehículos que ha transitado por las calles de la capital. Trabajadores, empresarios e industria auxiliar de un sector que engloba a bares, restaurantes, caterings, eventos, ocio nocturno, discotecas y salas de fiesta han denunciado una vez más el abandono de las instituciones a una actividad que en Andalucía representaba el 7% del PIB en el escenario anterior a la llegada de las restricciones y la falta de ayudas.

Con los lemas ‘Gracias por nada’ y ‘Sin ayudas nos arruinan’, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), junto con la participación de la Federación Andalucía de Noche, ha trasladado a la sociedad que España es el país de la UE que menos ayudas directas ha dado al sector y que Andalucía está asimismo a la cola nacional en apoyo institucional a una actividad tan castigada.

La caravana de los hosteleros ha salido del dique de Levante (Foto: Lorenzo Carnero)

‘Un año de pandemia, 12 meses de abandono, 365 días de penurias’ es el eslogan principal de la marcha, que ha partido en vehículos desde el dique de Levante y La Farola para recorrer la ciudad en un itinerario que ha discurrido por delante de las sedes de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Málaga y la Delegación de la Junta de Andalucía.

La marcha ha estado apoyada por numerosas empresas cuya principal clientela es la de los negocios de hostelería, que han aportado camiones y vehículos grandes.

LAS FRASES DE JAVIER FRUTOS

(Presidente de Mahos)

  • “Realmente estamos ante la última oportunidad de salvar un pilar básico de la economía española y andaluza. No hablamos de rentabilidad, hablamos de supervivencia de empresas, de puestos de trabajo».

  • “Muchos anuncios, muchos titulares, pero no recibimos nada”.

    Camión de Cerveza Victoria dn el inicio de la caravana (Foto: Lorenzo Carnero)
  • “Queremos trabajar y tenemos que recibir ayudas que ya van tarde.
    Necesitamos que la vacunación se agilice. Exigimos comprensión de nuestros gobiernos y empatía, pero sobre todo lo que exigimos es compensación por el tremendo daño que se nos ha hecho”.

  • “La hostelería seguirá aportando, si le dejan, su riqueza laboral, económica y social a Andalucía y al conjunto de España. Reiteramos nuestra disposición a ayudar, participar e intervenir en esta batalla contra el virus. Pero en el mismo bando, no tratados como enemigos u obstáculos de gobiernos que no son capaces de ver que la realidad está en la calle y no en sus despachos”,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00