Cáritas Málaga pone en marcha un proyecto pionero de viviendas de integración social

La Iglesia de Málaga, por medio de Cáritas Diocesana, pone en marcha un programa de viviendas de integración social (VIS) de carácter temporal que pretende ofrecer una respuesta a personas y familias en exclusión o riesgo de exclusión social y residencial que por diferentes causas no pueden acceder al derecho a una vivienda.

Esta acción es posible gracias a la asociación benéfica ‘Casa del Niño Jesús’, que después de muchos años de «generoso y admirado servicio a los niños más necesitados en nuestra provincia», donó el inmueble a Cáritas.

Esta es una experiencia novedosa en la ciudad de Málaga, ya que ofrece una vivienda autónoma como medio para la inserción. Situado en el centro histórico de la ciudad de Málaga, el edificio consta de cinco plantas habitables, ascensor, dos patios interiores y escaleras comunes, y tiene capacidad para acoger a 19 familias que de manera transitoria podrán hacer uso de ellas hasta que puedan acceder a una vivienda normalizada a través de sus propios medios y programas públicos de vivienda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00