Carretería acorralada

La obra para la peatonalización de la calle Carretería se preveía que duraría medio año. Empezó a finales de 2021, ya lleva año y medio. El daño económico que está provocando a unos negocios, ya golpeados por la pandemia en 2020 y 2021, está siendo enorme.

No se puede acceder a los parking situados en la calle

Pero además también está provocando un gran perjuicio a vecinos y trabajadores de la zona. Según va avanzando la obra va bloqueando los accesos a los aparcamientos. Un vecino de edad avanzada se quedó sin sacar su coche del aparcamiento de su edificio y estuvo tres meses moviendo de vez en cuando el coche por dentro del aparcamiento sin poder sacarlo.

En el último tramo han impedido el acceso a dos aparcamientos más, el último casi en esquina con Ollerías. En la segunda semana de abril la UTE que ejecuta la obra anunció que el 18 de abril el acceso podría quedar cerrado. Al final se bloqueó a principios de mayo. Un edificio con cuatro plantas de parking, donde aparcaban vecinos y trabajadores de la zona que quedan abandonados por el Ayuntamiento.

Las obras de calle Carretería están causando problemas a los vecinos y los negocios

Una medida muy fácil de aplicar y barata para el consistorio sería que cedieran a los usuarios plaza en parking público del centro mientras permanece la obra. Pero en el OMAC del Distrito Centro 1 no sabían dar respuesta y lo trasladaban a Urbanismo, que tampoco ha portado solución alguna, a pesar de que se indicaba que de forma privativa, cada propietario afectado, podrá presentar escrito ante la Junta Municipal de Distrito 1 Centro – OMAC, en el que reclamar todos los perjuicios causados por este corte y la consiguiente imposibilidad del uso de sus plazas.

Además de los usuarios de las plazas hay otro perjuicio económico y es el de los propietarios de las plazas que las tenían en alquiler y que ven cómo sus ‘inquilinos’ las abandonas al desconocer cuánto tiempo no podrán hacer uso de ello.

Además solo pueden sacarse la tarjeta de residentes los vecinos que vivan en el centro y tengan su vehículo a su nombre. Aquellos pequeños empresarios que lo tengan a nombre de su empresa quedan excluidos. Y por supuesto todos los que vivan en otro distrito pero trabajen o tengan negocios en el centro (donde tienen que aparcar).

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Tanto Movilidad como Urbanismo se encuentran con que sus concejales están de salida y no van en las listas del 28-M. Y así, la casa sin barrer, y pagando los platos rotos los usuarios de los parkings y quienes están al frente de negocios en la zona.

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