Caso Estepona: pacto para no vivir un circo mediático

Evitar un duro proceso judicial que podría alargarse en el tiempo es uno de los motivos del pacto acordado por la joven de Estepona con los dos policías locales acusados de abusar sexualmente de ella que les ha librado de la cárcel y que el tribunal ha tenido que aceptar obligatoriamente.

El motivo principal por el que la acusación particular que ejerce la agredida ha decidido alcanzar un acuerdo es huir de un circo mediático, evitar lo que ocurrió hace unos años con el caso de La Manada y que se terminase por cuestionar a la joven, según las mismas fuentes.

El pacto al que se ha llegado, “busca lo mejor para ella y evitar que tenga que pasar por un duro y extenuante proceso judicial que podría alargarse durante años».

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha explicado que el tribunal estaba obligado a aceptar el acuerdo alcanzado por las acusaciones y las defensas. Del Río ha señalado que el proceso penal se basa en el principio acusatorio, «y eso significa que el juez no puede condenar por más de lo que le pidan las partes».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00