Ciudadanos desaparece de la Diputación de Málaga

La salida de la formación naranja de Juan Carlos Maldonado, unida a la de Juan Cassá en mayo de 2020, deja a Ciudadanos sin ninguno de los dos representantes obtenidos en las últimas elecciones. Maldonado ocupa el cargo de vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mijas.

Maldonado sitúa en el ‘pacto oscuro’ a Juan Marín (Cs) y al PP andaluz»

La nueva situación del organismo provincial es la siguiente: PP (15 diputados), PSOE (12), Adelante Andalucía (2) y los dos de Ciudadanos pasan a ser diputados no adscritos. Un cambio de timón de Maldonado y Cassá podría incluso hacer peligrar la presidencia, aunque todo parece indicar que ambos continúan en el camino del acuerdo con los ‘populares’.

El vicepresidente primero de la Diputación abre su futuro a otras formaciones políticas»

REACCIÓN DEL PSOE

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha tendido la mano al PP ante la «situación de caos y desgobierno” generada tras la destitución del vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, como responsable de Sabor a Málaga y su marcha de Ciudadanos.

Bernal le pregunta al PP ¿cómo piensa ahora gobernar la Diputación de Málaga»

Bernal ha apuntado que la salida de Maldonado de Ciudadanos “conlleva que el partido que es socio del PP en el gobierno de la Diputación se ha quedado sin representación en esta institución”. “¿Cómo piensa ahora gobernar el PP la Diputación de Málaga?”, se ha preguntado.

Bernal ha recordado que el PSOE ya había solicitado la comparecencia de Maldonado en el pleno tras su destitución como responsable de Sabor a Málaga. «Se hace imprescindible que el presidente de la Diputación, el señor Salado, salga y dé la cara para dar toda la información sobre la destitución de Maldonado como responsable de Sabor a Málaga y para aclarar si hay pactos oscuros entre PP y Ciudadanos que han afectado a esta Diputación”, ha añadido Bernal.

ADELANTE ANDALUCÍA

La portavoz de Adelante Málaga de la Diputación, Teresa Sánchez, ha considerado «un caso de transfuguismo la marcha de Cs de Maldonado, del que queda en entredicho la dignidad y honestidad como representante de un partido al que parte de la ciudadanía ha votado y que ha ido siendo abandonado por él y por Cassá».

PARTIDO POPULAR

El portavoz del PP, Francisco Oblaré, ha asegurado que su partido «sigue trabajando en el presupuesto y que no tiene ningún problema» . Ha instado a Maldonado a aclarar su situación con Ciudadanos y que después se la plantee al presidente de la Diputación de Málaga.

DECLARACIONES DE MALDONADO A SUR

Juan Carlos Maldonado ha declarado a Diario Sur que «Salado no es un presidente que esté a la altura de los malagueños y está al compás de lo que dice Juan Marín y el PP andaluz». Maldonado, en la entrevista a Antonio M. Romero, profundiza en su primera afirmación del ‘pacto oscuro’, aclarando que se trata de la alianza PP andaluz-Marín y que «algunas acciones contra mi persona se han tomado desde Sevilla».

Noticia relacionada: Maldonado consuma el naufragio de Ciudadanos en Málaga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00