Claveles rojos lanzados al mar

Claveles rojos lanzados al mar recordarán este domingo a las víctimas de la masacre que sufrió la población civil de Málaga en 1937 en su éxodo por el litoral hacia el este en el episodio histórico conocido como ‘La Desbandá’.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha presentado las actividades que se van a desarrollar con motivo del 86 aniversario junto al vicepresidente de la Asociación contra el Silencio y el Olvido por la Recuperación de la Memoria Histórica, Rafael Molina; el presidente del Foro por la Memoria de la Axarquía, José Luis Cabello, y Jorge Alaminos, de la Asociación Cultural y Memorialista ‘Entre Cañas’ de Nerja.

Salas ha asegurado que estos hechos «deben recordarse cada año y no deben caer en el olvido porque lo que se pretende es conocer nuestra historia, en concreto, los peores hechos ocurridos en nuestra historia como es el levantamiento fascista en el año 36 y la posterior represión en toda España, y concretamente en Málaga».

De ‘La Desbandá’ ha apuntado el carácter «premeditado del bombardeo por las fuerzas golpistas» y ha dicho que los hechos no se deben olvidar para que no se repitan. También ha agradecido a las asociaciones el trabajado que realizan para la recuperación de la Memoria histórica, brindándoles el apoyo del Gobierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00