Quiénes somos

Liberales

El Club Liberal 1.812 de Málaga es una asociación sin ánimo de lucro que congrega a toda aquella persona que se siente liberal en el más amplio sentido del termino.

Tiene como único fin la defensa de la libertad en todos sus ámbitos y manifestaciones, la profundización en el pensamiento liberal y la promoción y difusión del conocimiento del liberalismo como ideología política y como sistema de organización y comportamiento social.

Para el cumplimiento de sus fines organizamos actos culturales como conferencias, ciclos, tertulias, mesas redondas, coloquios presentaciones de libros, entre otros. Por eso, nuestro Club nada tiene que ver con partido político alguno, el club solo se mantiene con las aportaciones de sus socios.

Asociación sin ánimo de lucro registrada con el nº 995 del registro de asociaciones el 19 de febrero de 1982.

Los liberales españoles, integrados en el Club Liberal 1.812 de Málaga, deseamos ratificar, en este momento histórico en el que abundan los motivos para la inquietud, nuestro compromiso con la libertad, la igualdad y la fraternidad, y reiteramos nuestro objeto de afianzar y desarrollar estos valores, que continúan vivos y vigentes, y que deseamos alcancen toda su potencialidad en España.

Propugnamos a través del Club Liberal de Málaga la libertad política, civil, individual, económica y de empresa, o lo que es lo mismo, el Estado de Derecho; la igualdad ciudadana, la soberanía nacional, la fraternidad, la solidaridad, la justicia social e igualdad de oportunidades

Sobre los principios clásicos del liberalismo, el Club Liberal de Málaga afirma los nuevos principios cívicos para el presente y el futuro: la iniciativa individual como motor del progreso, la defensa de los consumidores y favorecer la competencia, la generación de riqueza y del conocimiento, la mejora global del bienestar, la solidaridad global, las causas humanitarias, el cuidado y la protección del medio ambiente, y la defensa de los derechos individuales y de la democracia.

Pero de los tres, es a la libertad a la que corresponde la primacía. La libertad es el concepto central de todo nuestro planteamiento, pues es la libertad el derecho en el que se fundan todos los demás derechos. Un derecho que es condición de existencia de los derechos individuales.

Sorprende ver como muchas ideologías que se autodefinen progresistas sienten desprecio o indiferencia por la libertad. Y tampoco es sorpresa, sino auténtico motivo de alarma, ver como muchos de los que se autodefinen como progresistas; sienten una gran aversión hacia la libertad.

Rafael O`Donnell Gallego

Presidente del Club Liberal 1812 de Málaga

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00