Coches que siguen en movimiento

Este verano, el Museo Automovilístico y de la Moda da un paso más y organiza el evento MAM ALIVE, el primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes 16 de julio y el próximo está fijado para este viernes.

Los participantes podrán disfrutar de una visita guiada mientras que varios vehículos están en movimiento por el Museo. Además podrán escuchar sus motores durante toda la jornada y vivir con intensidad las sensaciones que transmite cada uno de estos vehículos en plena acción.

Algunos de los vehículos que se podrán ver en movimiento son el Kaiser Darrin Usa de 1954 y el Porsche alemán, modelo speedster de 1955.

Son modelos tremendamente curiosos por su tamaño y forma. Estos automóviles son desarrollados en una época en la que los problemas de espacio y energías no son tan latentes como en la actualidad.

Microcars es la clasificación más pequeña de automóviles y por lo general se aplica a coche standard más pequeño que los autos de ciudad. Su definición varía según el país. El registro de microcoches en el Reino Unido lo define como ‘vehículos con tres o cuatro ruedas, propulsados por motores de gasolina de no más de 700 cc o la batería de propulsión eléctrica, y fabricados desde 1945’. Estos modelos hoy en día serían tremendamente útiles y atractivos.

La entrada tendrá un coste de 10 euros y los menores de ocho años entrarán gratis. El horario será de 19:00 a 21:00 horas. Puedes solicitar más información en info@museoautomovilmalaga.com

MODELOS DE VEHÍCULOS

KAISER DARRIN USA 1954 6 cil. 90 HP 2600 cc ‘Nariz de Tiburón’ Debido al descenso de las ventas, Henry J. Kaiser contrató al diseñador Howard Dutch Darrin para producir un nuevo e innovador modelo que relanzara la marca y salvase a la empresa. En realidad el coche era único, pero demasiado minimalista para la época del cromado, lo que supuso un auténtico fracaso ya que solo se vendieron 400 unidades.

PORSCHE ALEMANIA 1955 4 cil. 88 HP 1600 cc. Modelo Speedster ‘El Mito’ Ferry Porsche, hijo de Ferdinand, decidió construir un coche más ligero y comercial que el primer 356. Siguió el consejo de Max Offman, agente de la marca para los Estados Unidos, y así fue como dio comienzo el mito de ‘la bañera invertida’ del cual se vendieron miles de coches principalmente en Estados Unidos.

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