Coín estrena 12 kilómetros del Corredor Verde

Coín estrena un sendero fluvial con un recorrido de 12,5 kilómetros en dirección hacia Cártama y que conectará el municipio con la ribera del Guadalhorce.

La Diputación de Málaga ha financiado con 340.000 euros las actuaciones que se han desarrollado, entre las que destaca una pasarela de 27 metros sobre el arroyo Cantarranas.

El presidente de la Diputación  de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, han visitado esta actuación, los primeros 12 kilómetros del Corredor Verde del Guadalhorce, una iniciativa de la institución provincial que se desarrolla en colaboración con los ocho municipios que forman parte de la cuenca baja del Guadalhorce (Álora, Ardales, Pizarra, Alhaurín el Grande, Coín, Cártama, Alhaurín de la Torre y Málaga) y con la Junta de Andalucía.

El plan estratégico del Corredor Verde -que tiene un trazado de 54 kilómetros, desde el Desfiladero de los Gaitanes hasta la Desembocadura del Guadalhorce- contempla un total de 78 actuaciones que aúnan la recuperación ambiental y paisajística del río y su entorno, la creación de grandes espacios de esparcimiento y ocio y el acondicionamiento de senderos y paseos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00