Comienza el casting de candidatos

A Luis Enrique le cumple el contrato como seleccionador nacional a finales de año y después del fracaso de Catar un cambio de entrenador sería lo más acaonsejable para cerrar un ciclo. Para la semana que viene hay prevista una reunión de Luis Enrique con Rubiales y Molina, presidente y director deportivo de la Federación Española de Fütbol.

Han surgido tres candidatos para sustituir al técnico de Gijón: Marcelino García, Bob Martínez y Luis de la Fuente.

Marcelino está libre después de haber acabado su vinculación con el Athletic de Bilbao. Es un técnico que sería bien visto por el entorno de La Roja y que cerraría las diferencias que existen con Luis Enrique. Sin embargo, juega en su contra su modelo de juego, menos atrevido y más conservador.

Luis de la Fuente sería el relevo natural. Su idea de juego con la sub´-21 es parecida y conoce a los jóvenes que están despuntando. Ha sido campeón de Europa sub-19, sub-21 y conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Su talente gusta, se aleja de las polémicas.

Roberto Martínez sería la opción del prestigio y la experiencia. Se ha ganado una reputación en Inglaterra, además de la selección de Bélgica. Colocó a los belgas en la élite del fútbol en el Mundial del 2018 con el tercer puesto. Dimitió tras la eliminación. Es un técnico capaz de amoldarse a distintos estilos de juego y que vería con buenos ojos la opción de entrenar por primera vez en su carrera en España.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00