Con sumo cuidado

‘No me toques los vinilos’

Cada vez es más insistente el rumor de un posible GRAN APAGÓN y creo que en esta época tan confusa estamos más susceptibles y sensibles a este tipo de informaciones. En la memoria de todos está nuestra incredulidad al covid cuando lo veíamos por la tele en su inicio en China.

Tambien cobra fuerza la posible escasez de todo tipo de artículos (bebidas, coches, móviles…) en estas Navidades, parte de esa escasez es por el efecto rebote de la insistente información, creando un pánico que desata en algunos sitios el consumo e incluso dispara los precios.

No se tú, pero yo ya he leído bastante al respecto, y creo que como individuo poco puedo hacer más que vivir con normalidad e intentar consumir menos.

Porque detrás de todo está el uso desmesurado de los recursos y las materias primas, la sobreexplotación agrícola y ganadera y todas las fábricas funcionando/contaminando a tope para cubrir la gran demanda,el culmen del consumo, la Navidad.

Durante el confinamiento escuche a menudo aquello de «hemos aprendido la lección»,»la gente va a cambiar»… pues va ser que no..Nos hemos olvidado por completo que el PLANETA tiene un límite de oxígeno, de agua, de animales, de recursos y que lo estamos exprimiendo para complacer nuestras ¿necesidades?.

Y por si fuese poco los políticos de aquí y de allá, los de antes y los de ahora, no han hecho ni haràn nada. No les interesa.

Consumir lo justo no es no consumir, es consumir lo necesario. Utiliza bien tu dinero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00