Condenado a 77 años de prisión

Un exentrenador de fútbol base de Málaga, acusado de abusos, agresiones sexuales y acosos a través de las redes sociales a unos 30 menores a los que conocía por su profesión, ha reconocido este lunes los hechos en la Audiencia de Málaga. Así, se le ha impuesto 77 años y cuatro meses de prisión, aunque el cumplimiento efectivo de pena será 18 años de cárcel.

El letrado de la defensa, Juan Fernández, ha explicado que no se ha tenido que celebrar el juicio al llegarse a un acuerdo tras el arrepentimiento del acusado, rebajándose la pena que se pedía inicialmente por cada uno de los delitos, y ha indicado que «se ha tenido en cuenta que ha alegado que sufrió algunos antecedentes de abusos en su edad infantil, por lo tanto hay un trastorno».

Ciudad de la Justicia

Asimismo, al hombre, que lleva casi cuatro años en prisión provisional, se le impone la obligación de llevar a cabo un tratamiento psicológico y tendrá que cumplir un periodo de libertad vigilada.

Antonio Gómez de la Cruz, abogado de una de las acusaciones en nombre de víctimas, también ha destacado la importancia del «absoluto reconocimiento de todo lo que estaba en el sumario» por parte del acusado,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00