Conexión Reino Unido

La Costa del Sol encara el principio del verano con cierto optimismo, aunque con prudencia, y es que se empiezan a observar indicios de reactivación turística en la provincia de Málaga.

Una muestra de ello es el impulso de las aerolíneas en la oferta de asientos prevista de mayo a julio de este año.

Y a la cabeza se encuentra uno de los principales mercados emisores para la Costa del Sol, el Reino Unido. La oferta de asientos prevista desde Reino Unido superará las 615.000 plazas de mayo a julio, con un incremento del 214% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significa que una de cada cuatro plazas de avión hacia AGP tendrá su origen en una ciudad británica.

Serán 15 las ciudades emisoras del Reino Unido que se conectarán punto a punto con Málaga (Londres, Manchester, Birmingham, Bristol, Belfast, Liverpool, Glasgow, Nottingham, Leeds, Newcastle, Cardiff, Edimburgo, Doncaster, Bournemouth y Aberdeen). Por su importancia, destacan Londres (ofertará 251.000 plazas con un incremento del 307%), Manchester (ofertará 58.700 plazas con un incremento del 141%) y Birmingham (ofertará 37.600 plazas con un incremento del 166%).

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado que estos datos, “desde la prudencia, son muy positivos y necesarios, ya que nos muestran indicios de reactivación turística en la provincia de Málaga, nos da esperanzas de encaminarnos hacia una cierta normalidad en un periodo muy importante para nosotros como es el inicio de la temporada alta de nuestro destino”.

Las distintas compañías aéreas tienen planificado ofertar 2.294.345 plazas aéreas hacia el aeropuerto de Málaga en los meses de mayo, junio y julio de 2021. De dicha oferta, 1.862.293 corresponden a plazas provenientes de otros países, “por lo que parece que la reactivación de los flujos turísticos empieza a ser una realidad”, ha afirmado del Cid.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00