«Es un despacho abierto al público y se puede llamar al timbre»

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, ha lamentado este miércoles la forma en la que ha sido arrestado un letrado en Málaga en el marco de una operación antidroga, ya que «es un despacho abierto al público, se puede llamar al timbre».

González ha criticado el modo en el que se ha producido el arresto del abogado Juan Fernández durante una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en varias provincias, en la que se han llevado a cabo hasta la fecha 21 registros y han sido detenidas veinte personas.

Ha argumentado que el «despliegue realizado recuerda a tiempos pasados, a detenciones espectaculares llevadas a cabo en esta provincia que lo único que consiguen es cercenar la presunción de inocencia».

En este sentido, ha llamado la atención sobre «lo innecesario de la parafernalia, de ese bombo que se ha producido en la detención del letrado».

También ha cuestionado que no se haya avisado al Colegio de Abogados para que estuviera presente en las diligencias de registro o de incautamiento, como ha ocurrido en anteriores diligencias, puesto que «pone en riesgo el secreto profesional».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00