Cs se queda sin grupo en la Diputación tras pedir la baja de Maldonado

La formación naranja ha presentado un nuevo escrito en la institución provincial en el que solicita que, en aplicación del acuerdo sobre transfuguismo, se curse la baja en el Grupo de Ciudadanos en la Diputación de su exportavoz, quien, por tanto, pasará a la categoría de no adscrito.

Esto supone, según el escrito, «la consiguiente pérdida de derechos políticos y económicos» de Juan Carlos Maldonado, que el pasado 22 de noviembre anunció en sus redes sociales que dejaba la formación naranja, criticando que desde esta habían ninguneado su labor e intentado boicotear su trabajo.

En las pasadas elecciones municipales de 2019, Ciudadanos obtuvo dos representantes en la Diputación de Málaga: Juan Carlos Maldonado, concejal en Mijas; y Juan Cassá, edil en Málaga capital. Este último anunció su baja del partido en mayo de 2020, pasando al grupo de no adscritos, al que ahora se unirá su excompañero de formación.
No obstante, el papel de Cassá, actualmente, es distinto, puesto que apoya al equipo de gobierno del PP y, de hecho, es el responsable de Relaciones Institucionales de la Diputación de Málaga y continúa como portavoz del gobierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00